Chicos

CHICOS
            
"El teatro para niños es un estímulo potente que debe impulsarlos a desarrollar los mejores valores humanos, a desarrollarse escuchando sus deseos e ideas, colaborar con que avancen hacia el "adulto" que serán y que si son bien guiados, será uno que satisfaga sus pasiones, sea generoso, sensible, y nutra al mundo de un ser humano que tenga mucho por dar."
Javier Zain


CICLO 2017

Horarios:
Lunes 18:15hs A 20:15hs: Taller de teatro, formación y montaje.
Martes 17:30hs a 19hs: Taller de juegos teatrales
Miércoles 17:30hs A 19:30hs: Compañía Teatral de chicos. (descripción más abajo)
Jueves 18hs a 19:30hs: Taller de teatro, juegos teatrales, impro y montaje.
Viernes 18hs a 19:30hs: Taller de Montaje para chicos y adolescentes. Info ACÁ

Podes descargar toda la info de los talleres haciendo click ACÁ
(Se descargará un archivo Word)

Sobre los talleres:










Un espacio de formación actoral para chicos en el que se les brindará formación, entrenamiento y montaje. Transitando desde la relajación y preparación, la creación de situaciones escénicas y personajes, hasta el montaje de obras originales especialmente escritas por Javier Zain para el taller. Estimulando el desarrollo creativo y expresivo de cada alumno.

Durante el ciclo anual se realizan grabaciones en video de determinados ejercicios para que los alumnos puedan verse y así completar la devolución y análisis de sus trabajos que se hace en clase; y también, poder compartirlos con familia y amigos.

Horario: Miércoles 17:30hs. Villa Crespo.



Taller de teatro para chicos

El taller brinda un espacio para que los chicos puedan desarrollar sus capacidades expresivas, artísticas e interpretativas, al tiempo que se les enseñan herramientas del lenguaje teatral. Siempre en un marco de juego y de estímulo en el que se los apoya para que expresen sus ideas, que trabajen en equipo y descubran y desarrollen sus características personales interpretativas.

Durante el ciclo anual se realizan grabaciones en video de determinados ejercicios para que los alumnos puedan verse y así completar la devolución y análisis de sus trabajos que se hace en clase; y también, poder compartirlos con familia y amigos.


Sobre el método de trabajo
Las clases son dictadas por Javier Zain, con un método que es fruto de 20 años de trabajo en el género infantil como actor, autor, director y profesor. Entre sus trabajos se destacan las obras  "Dale!" "Qué hago?", "Esperando a que pique", "Andantes Rodantes", "El Mate", "Melenita de León" y "La fila", entre otras. El trabajo de Zain fue premiado y reconocido por la prensa y el público.
Trabajó en la escuela Río Plateado de Hugo Midón como docente durante 7 años, con quién además también tuvo la experiencia de ser dirigido como actor por él en "La vuelta manzana".
La  experiencia en la producción de espectáculos teatrales nutre el modo en el que se abordan las actividades con los alumnos, con una técnica de trabajo que se basa en el reconocimiento y desarrollo de las cualidades creativas y expresivas de cada uno. Se acompaña a los alumnos para que generen confianza en sí mismos y para que exploren y jueguen con actividades dirigidas dentro del lenguaje teatral. Se promueve, también, el intercambio de ideas, la adaptación y el trabajo en equipo con ejercicios escénicos y juegos teatrales. La experiencia teatral se completa con ejercicios de creación de personajes y escenas, usando vestuario y objetos de utilería, sonido y luces.
En tiempos en los que la computadora y la televisión están tan presentes, el valor de una actividad artística -que promueve lo vincular, el juego y la imaginación- se multiplica y se convierte en un espacio que trasciende lo teatral, para convertirse en un lugar de encuentro con otros, y con uno mismo, de “juego físico”, de diversión sin competencia ni juzgamientos, de despertar emociones y sentimientos, y sobre todo, de libertad.



PHOTOCLIP TALLER DE TEATRO CHICOS